Hombre mata a puñaladas a funcionaria policial cerca de París y es abatido

Por RFI

Un hombre mató el viernes a un agente de policía a puñaladas en la entrada de la comisaría de Rambouillet (Yvelines), antes de ser abatido por los disparos de un policía, informaron la fiscalía de Versalles y una fuente policial. La fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

Un hombre mató a puñaladas a una funcionaria de policía en la comisaría de Rambouillet, una localidad cerca de París, antes de ser abatido a disparos por otros agentes, informaron la fiscalía de Versalles y fuentes policiales.

La fiscalía anterrorista anunció la apertura de una investigación poco después del ataque.

El primer ministro francés, Jean Castex, y su ministro del Interior, Gérald Darmanin, se dirigieron de inmediato a la comisaría de esta ciudad de 26.000 habitantes, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de París.

Según los primeros elementos de la investigación, la funcionaria administrativa fue acuchillada dos veces en la garganta cuando regresaba de su hora de almuerzo.

“La República acaba de perder a una de sus heroínas cotidianas, en un acto bárbaro de infinita cobardía. A su familia y amigos, quiero expresarles el apoyo de toda la nación. A nuestras fuerzas de seguridad, quiero decirles que comparto su emoción y su indignación”, escribió en Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.

“El horror una vez más apunta y golpea a las fuerzas del orden”, reaccionó el sindicato policial Alianza en Twitter.

Su presunto agresor, de nacionalidad tunecina y de 36 años, murió poco después abatido por otro policía, indicó una fuente policial.

La víctima, una mujer de 49 años y madre de dos hijos, sufrió en un principio un paro cardíaco y falleció poco después, a pesar de la intervención de los urgentistas.

Los últimos años han estado marcados por varios ataques con cuchillo en Francia. El 16 de octubre de 2020, en este mismo departamento del país (Yvelines) un profesor de secundaria fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *