IMSS da guía práctica para limpiar superficies para prevenir COVID-19

Por Aquiles Siller /Político mx

Parte importante de la nueva normalidad por la epidemia de coronavirus o COVID-19 es mantener un ambiente higiénico en los entornos más habituales. Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población seguir extremando medidas sobre todo en los objetos y superficies que del hogar, la oficina o el espacio laboral en donde nos desarrollemos.

Para ello hay que limpiar diariamente todos los objetos con los cuales tengamos contacto, así como superficies, aparatos electrónicos como teléfonos, celulares, tabletas; perillas, manijas, mesas y sillas A través de un comunicado, Saraí Victoria García Manzanilla, epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del IMSS, señaló que es indispensable utilizar un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro.

Por ello se recomienda lo siguiente:

  • Cualquier objeto de protección como caretas o goggles debe ser correctamente desinfectado en solución con cloro durante 10 minutos y posteriormente deberá ser lavado a chorro de agua con jabón y dejar secar.
  • En el caso de los anteojos, se sugiere lavarlos con jabón neutro.
  • El teléfono celular debe limpiarse y desinfectarse constantemente, ya que es un transmisor directo entre manos y cara. Se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.
  • Las llaves deben ser sumergidas en cloro o en el alcohol, durante 10 minutos.
  • El calzado es un foco de transmisión de microorganismos, por lo que se recomienda retirarlos después de limpiar las suelas en una jerga impregnada con solución de cloro.
  • Las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente con un paño seco.

Se subraya que uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores. Explican que su limpieza deberá ser de igual forma, teniendo cuidado en no dañar el mecanismo electrónico. En este caso, se recomienda una funda plástica para su mejor uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *