Industria turística en el país, la más afectada tras casos de COVID-19

 

Jessica Mireles

Tras haber sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Educación Pública informó a través del secretario, Esteban Moctezuma, el nuevo periodo vacacional por contingencia, que va del 20 de marzo al 20 de abril.

Ante ello, se prevé que la industria turística en México será una de las más afectadas gracias al impacto negativo que generará el plan de contingencia, mismo que sugiere a las familias mexicanas quedarse en casa hasta tener control sobre los casos de COVID-19 existentes en México. Se estima que la pérdida para la industria data de millones de personas para este 2020.

Anteriormente, el sector turístico en México sufrió una dura caída originada el pasado 10 de marzo tras la cancelación de la Cumbre de Viajes y Turismo anual, misma que fue postergada de abril a octubre en las playas de Cancún, Quintana Roo, siendo uno de los principales destinos turísticos en el Caribe.

Según la Asociación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), el COVID-19 reducirá la visita de hasta 100 mil viajeros provenientes de China en el presente año. La industria esperaba 48 mil visitantes asiáticos y debido a esto, habrá una disminución del 60% de los 167.145 que el país captó durante 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *