INE confirma que no hubo condiciones para instalar mesas receptoras de consulta popular en municipios de Chiapas

Por Politico mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que debido a los conflictos políticos y agrarios en los municipios de Venustiano Carranza y Pantelhó, en Chiapas, no se instalarán mesas receptoras para la Consulta Popular, ya que no existen condiciones. El órgano electoral informó que la intención era instalar dos mil 285 mesas receptoras en la entidad las cuales podrán atender alrededor de dos mil personas en cada una.

Lo que se informa. En Oxchuc fueron los pobladores los que acordaron no instalar las casillas debido a que sus habitantes eligen a las autoridades mediante el sistema de usos y costumbres. Finalmente los municipios de Chenalhó, La Concordia, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Simojovel y Villa Corzo tampoco instalarán algunas mesas debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarias y también por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

El dato. El INE indicó estar preparado para que este domingo 1 de agosto se lleve a cabo la Consulta Popular, por lo que 11 mil 425 personas fueron capacitadas para ser funcionarias en las mesas receptoras.

Con información deEl Imparcial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *