INGLATERRA PREPARA UNA LEY ANIMAL QUE PROHIBIRÁ HERVIR LANGOSTAS VIVAS
Hervir langostas con vida ya no estará permitido en el Reino Unido a raíz de un nuevo proyecto de ley que protege a los animales “sensibles”.
Hervir langostas para cocinarlas vivas ya no será una posibilidad en el Reino Unido. A partir de una nueva legislación en favor de los derechos de los animales, el país planea amparar legalmente a las especies marinas que padecen una muerte lenta y dolorosa para el consumo humano. En virtud del bienestar animal, los ministros del gobierno están uniendo esfuerzos para hacer este proyecto en una realidad.
Adiós a la cocción en vida
Nombrado como “Proyecto de Ley de Bienestar Animal“, la nueva legislación está pasando por la Cámara de Lores del Reino Unido. Actualmente, sólo protege a los animales vertebrados, pero se considera como un gran paso adelante en la conservación y respeto a la dignidad de las especies destinadas al consumo humano.
Además de hervir langostas con vida, los pulpos, calamares y otros invertebrados considerados como “sensibles” también estarán amparados por este proyecto de ley. Esto es así porque son capaces de sentir dolor —más aún cuando tienen que padecer muertes tan dolorosas como la del caldero en agua hirviente.
De esta manera, los pescadores y chefs que antaño utilizaban esta técnica para cocinar podrán sufrir consecuencias si continúan con estas prácticas. El Estado ha aconsejado a las personas que se dedican a esta industria a aturdir a los animales primero, para evitar que sufran tanto al morir.
Te sugerimos: Demandan a TikTok en Reino Unido por almacenar datos personales de millones de niños
Crustáceos y moluscos protegidos
La protección legal se está realizando en el marco de una enmienda presentada por la baronesa Hayman de Ullock. En favor de continuar la campaña del grupo Crustacean Compassion, se realizará en colaboración con la Asociación Británica de Veterinaria, pensando en que los crustáceos y moluscos sienten dolor:
“Hace tres años, en 2018, entregamos nuestra campaña al entonces secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, y se nos prometió una revisión de la evidencia de la sensibilidad de los crustáceos decápodos”, destacó un portavoz.
Con la información disponible, y la supervisión de la Conservative Animal Welfare Foundation, el gobierno decidió apoyar la inclusión de decápodos y cefalópodos en esta nueva ley de sensibilidad. A pesar de que podría parecer un golpe para la industria alimentaria, los legisladores se han mostrado seguros de que ésta es una buena decisión.