Insensibilidad legislativa con rechazo a la reforma: Flores Guerrero
ZACATECAS.- A poco tiempo de dejar el cargo como director administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Marco Vinicio Flores afirmó verse una insensibilidad por parte de la legislatura saliente al no llegar a un acuerdo y aprobación en la iniciativa efectuada por el mandatario estatal Alejandro Tello, el titular aseveró que dicha ley fue trabajada de la mano con actores importantes y con los mismos sindicatos. Destacó verse una realidad en la que los legisladores tuvieron falta de acción y operación política.
El funcionario aceptó que se tiene una franca crisis dentro del instituto, pero que el colapso del sistema de pensiones como lo expresaron los pasados diputados, también generaría el colapso de la economía y finanzas del gobierno estatal. “Sería fatal la desaparición del instituto por la sencilla razón de que el estado tendría que liquidar 3,200 millones de pesos, seguir pagando pensiones en curso de pago y no recibir las cuotas de aportaciones y se irían a otro instituto y se quedaría con los pasivos, generando más crisis” detalló.
Puntualizó que en la actual administración se generó una inversión al instituto de 300 millones de pesos y que el problema que arrastra no solo queda inconcluso en este periodo administrativo, sino que se mantendrá y seguirá en los próximos años. Cabe señalar que el saliente director expresó sentir un pesar al ver la situación actual del Issstezac, agregando que cierra un ciclo que desde el inicio fue complicado. “Siempre busqué hacer lo mejor posible en la encomienda y en ese sentido me gustaría dejar un instituto saneado pero los diputados no aprobaron la reforma” refirió.