EL INVENTO DE LA COPA DE BIGOTE

¿Sabías que durante la época victoriana existía una taza de té especialmente diseñada para hombres con bigote? Algunas tendencias duran una semana y desaparecen para siempre, mientras que otras perduran para la eternidad.

Durante muchos años el bigote ha representado un símbolo de masculinidad, una forma de hacer que una persona se vea más madura, o simplemente por moda. 

Hubo momentos en que los hombres prestaban más atención a su bigote que hoy en día. Además del recorte diario y el uso de ceras especiales, los amantes del bigote en la época victoriana disfrutaron de invenciones especiales para proteger su vello facial, como la «Copa de bigote».

Los caballeros de esta época llevaban sus bigotes con orgullo. Tenía que ser firme y rígido, estar bien preparado, y no demasiado largo ni demasiado corto. La cera se usaba para mantener el bigote en su lugar, y se sabía que los caballeros de la época victoriana llevaban un peine especial dentro del bolsillo de su abrigo.

John Nevil Maskelyne (1839-1917) fue un ilusionista e inventor británico.

También lee: 

6 BENEFICIOS SORPRENDENTES DEL TÉ VERDE

¡NO ENSUCIES TU BIGOTE CABALLERO!

Ser un hombre a fines del siglo XIX requería un impresionante bigote, pero beber té resultaba peligroso.  El calor de la bebida derretía la cera del bigote, haciendo que las esquinas del vello facial cayeran flácidamente sobre cada mejilla. 

Equipados con una pequeña repisa, evitaron que el vello facial de los caballeros de la época victoriana se mojara.

Una colección de tazas del museo del té en Mariage Freres, París. Foto: David Loong (Flickr).

 

La copa de bigote fue la solución a este problema embarazoso. Historiadores, casi seguros, adjudican el invento, realizado durante la década de 1870, al alfarero británico Harvey Adams.

Su producto se vendió en grandes cantidades, primero en el Reino Unido y luego en toda Europa. Con el tiempo, llegaron a los EE. UU. donde se vendían desde Sears hasta los grandes almacenes Marshall Field’s, que luego fueron propiedad de Macy’s.

Los bigotes y sus dueños, literalmente, se metían en el agua caliente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *