Investigan caso de alumna violentada en secundaria de Calera a manos de un servidor público

Por: Luis Enrique Ramírez
El pasado 7 de junio, en el municipio de Calera, una supuesta figura pública arremetió contra una estudiante en plena secundaria, agrediéndolas fisicamente, pues este sujeto “la tomó del cabello y la golpeó” además de insultarla. La versión del agresor apuntó que su hija fue víctima de bullying de la menor de edad a la que agredió.

Días después, familia y la menor se situaron en el congreso del estado denunciando este acto. La menor se presentó con un collarín.

Tras las denuncia que también fue puesta en derechos humanos por la agresión, Maria de La Luz Dominguez explicó como ha sido el manejo de la situación en apoyo a la víctima y que junto a la comisión estatal de los derechos humanos, en afán de resolver y evitar que actos de la naturaleza sucedan esperaría entablar diálogo con la secretaria de educación en donde se pondría sobre la mesa el protocolo te acceso a instituciones, además de realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, Reynaldo Delgadillo, presidente municipal de Calera mencionó que el agresor ya fue separado de su cargo a petición de los padres de familia que atendió el pasado lunes, alegando que también se realizarán las investigaciones pertinentes para evitar una demanda hacia el ayuntamiento caletease por despido injustificado.

“Si después del décimo día no tenemos claro el hecho tendríamos que separarlo por completo o tomar una decisión”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *