Israel Betanzos: PRI se equivocó, debe pedir perdón, no está muerto
Por Armando Espinosa /Politioc mx
Israel Betanzos, presidente del PRI en Ciudad de México, dijo que rumbo a las elecciones de 2021 para renovar el Congreso local y las 16 alcaldías, el partido deberá “reconocer que se equivocó, pedir perdón y refrescar cuadros. Betanzos agregó que “el PRI no está muerto”.
“Todo aquel que respira, aspira… El PRI no está muerto, es un tema complicado… Hay que salir a decir eso a la gente: nos equivocamos, pero buscamos una nueva oportunidad.. Necesitamos hacer una reingeniería al interior del partido”, dijo en entrevista con Armando Espinosa para Armando La Neta.
“Primero al interior debemos estar del brazo, hombres, mujeres y jóvenes teniendo la casa clara… Si bien hoy por hoy el PRI no está situado en las mejores preferencias pero tenemos la voluntad de construir, regresar, pedir perdón a la ciudadanía, una disculpa por los errores del pasado… El PRI se volvió sordo, ciego, la factura nos la cobraron… No tenemos una varita mágica para resolver las cosas, pero sí vamos a buscar postular, como marcan nuestros estatutos, el 50 por ciento mujeres, el 30 por ciento mujeres.. vamos a buscar una fórmula que nos permita ser competitivos, que la gente nos vuelva a creer, perfiles frescos, nuevos, que tengan ganas, que se conecten con la gente… Sí es importante la marca, pero es importante conocer”.
¿Cómo es la relación con Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido?
“Hay buena relación con Alejandro y trae el interés de rescatar esta ciudad”.