Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, muere por COVID-19. Es de los que viajaron a Colorado

Por Redacción / Sin Embargo

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, publicó el perfil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), murió este domingo a los 70 años de edad, confirmó la institución a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, publicó el perfil de la BMV.

Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México, país que acumula al menos 273 muertos y 4 mil 219 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19.

Jaime Ruiz Sacristán era presiente del consejo administrativo de la bolsa mexicana desde 2015 y fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, en donde fue presidente de 2003 a 2015.

También ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Actualmente participaba como miembro en diferentes consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales, como Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más, Controladora Comercial e Industrial, Inmobiliaria CCI, CCI Servicios, Desarrolladora Aqse y Combustibles del Bajío, y era miembro del Consejo de Administración y Consejero de la filial North Community Bank.

Su estado de salud causó revuelo en el mundo financiero, dado que su contagio se conoció el 12 de marzo, en plena Convención Bancaria de la ABM, que reunió a cerca de mil banqueros en la ciudad de Acapulco.

Aunque Ruiz Sacristán no estuvo en el cónclave, se extendió el preocupación entre los directivos que habían mantenido contacto reciente con el presidente del consejo de administración de la bolsa mexicana.

Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado que el país registró 273 fallecidos por COVID-19, 40 decesos más que el día anterior, y 4 mil 219 enfermos confirmados, un aumento de 375 casos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.

LAS REACCIONES

Después de darse a conocer el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, Juan Pablo Morales Broc, su yerno, detalló en redes sociales que el empresario perdió la vida aproximadamente a las 2:00 horas de hoy.

“Con profunda tristeza les comunico que mi suegro @Jaimeruizs3 nos dejó el día de hoy a las 2 de la mañana. Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Mexico pierde un gran hombre”, afirmó.

Mientras que el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, consideró que “hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), envió sus condolencias a los familiares de Ruiz Sacristán, a quien describió como “un gran mexicano, que trabajó incansablemente por el desarrollo de nuestro país”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Carlos Salazar Lomelín, lamentó el deceso y se unió “a la pena que embarga a sus familiares, amigos y colaboradores”.
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *