Jerezanos pasan solitario sábado de gloria

 

Por: Enrique Ramirez

Un escenario inusual fue el que se vivió el pasado sábado en Jerez, pues la fiesta masiva que se hace fue arruinada por el covid-19, dejando a los Jerezanos en su casa.

El centro y las principales avenidas estaban solas pero con un operativo de 160 policías quienes resguardaban la zona de fiestas o encuentros masivos.

Y es que una de las cantinas más grandes conocidas se vio cerrada, dejando varias perdidas en bares y el mismo consumo de alcohol.

Por una parte, la cervecera corona que labora en Zacatecas anunció que dejará de producir durante esta temporada, pero los bares y establecimientos jerezanos han sido de los que se han visto mayormente afectados.

“tenemos un mes sin laborar, pagando renta, agua, luz, internet, empleados y nada, seguimos sin trabajar” comentó en una entrevista Fernando, quien está a cargo del bar: el quinto elemento, lugar que logra reunir a mil personas.

“Todos son muy suculentos, no les gusta tomar económico. Si antes pagaban 300 o 400 por una botella ese día pagan mil pesos” agregó el responsable.

Y es que aunque algunos decidieron festejar de manera discreta y en familia, la esencia de una fiesta que dura horas no fue la misma, pues también hay quienes se quedaron con las ganas de ser testigos del desfile o bailar al ritmo del tamborazo.

“Dolió no festejarlo (el sábado de gloria) de la manera debida” comentó Miguel Ángel Jáuregui, quien extraña la fiesta jerezana.

Pero aún así el cuidado debe mantenerse, evitar reuniones grandes, mantener una higiene y quedarse en casa serán factores para que la fiesta en el municipio regrese, si se acatan las medidas de precaución “pronto volveremos a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *