Jijijiapaz
Por: Kristina S. Acosta
Los zacatecanos ya no saben si reír o llorar con el nuevo aumento en el recibo de agua que a partir del 2020 tendrán que pagar. Por una parte, Benjamín de León Mojarro dice que el aumento no es tanto en comparación con otros estados o municipios de Zacatecas; por otro lado, Ulises no promete que todos los zacatecanos tendrán cobertura a pesar del aumento.
Y es que este aumento se irá a los bolsillos de la Jiapaz, de CFE y un poquito al chapopote que usarán para “arreglar” los baches que, en su mayoría, hicieron los mismos de la Jiapaz.
Lo siento, señor, señora, pero esa llave de agua que tiene no se va a llenar por más que pague. Algunos periódicos ya han dicho que nadie se ha quejado del aumento y que es justificado, reclamando que hay zacatecanos que gastan más en cerveza que en el recibo del agua. La diferencia es que la cerveza sí llega, el agua, no siempre; y es que los zacatecanos no estarían molestos en pagar más si el servicio mejorara, pero este aumento no garantiza absolutamente nada a los ciudadanos más vulnerables en donde el agua sale una vez a la semana, o peor, llega la pipa una vez por semana.
Varios usuarios mostraron su preocupación en redes y frente al alcalde Ulises Mejía Haro, pues además de la cuesta de enero, un segundo golpe a sus billeteras vendrá para pagar a la CFE y otro tanto a Jiapaz que no deja de sorprendernos cada semana sin agua y cada mes con tarifas más altas en el recibo.