JK ROWLING LANZA GRATUITAMENTE EL CENTRO DIGITAL ‘HARRY POTTER AT HOME’
La autora de Harry Potter, JK Rowling, ofrece audiolibros y libros electrónicos gratuitos de la primera novela de su serie, «Harry Potter y la piedra filosofal», a lo largo de abril, para entretener a las familias en aislamiento durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) en curso. Además, Rowling también lanzó un nuevo centro digital llamado ‘Harry Potter at Home’.
Parents, teachers and carers working to keep children amused and interested while we’re on lockdown might need a bit of magic, so I’m delighted to launch http://www.harrypotterathome.com
Cada semana, en los «Miércoles Mágicos», ofrecerá una variedad de actividades, cuestionarios y otras cosas que hacer, como dibujar un Niffler, la criatura de las Animales Fantásticos. Y cada viernes, si te registras, recibirás nuevas ideas en tu bandeja de entrada con un boletín por correo electrónico.
La versión de audiolibro gratuita de Harry Potter y la piedra filosofal está disponible en Audible Stories, recientemente lanzada, en inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés, con la versión en inglés narrada por el actor, director y escritor británico Stephen Fry.
LEE: 5 BENEFICIOS DE LA LECTURA
En cuanto al libro electrónico, puedes pedirlo prestado gratuitamente en más de 20 idiomas diferentes de una biblioteca local o escolar participante, en el proveedor de biblioteca digital OverDrive, a través de su aplicación Libby.
A través del sitio web de ‘Harry Potter at Home’, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, rompecabezas y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron puestos a disposición por los editores Bloomsbury y Scholastic.
Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.
Rowling expresó en una declaración:
“Los maestros, padres y cuidadores que trabajan para mantener la vida de los niños lo más normal y feliz posible mientras todos estamos encerrados merecen un poco de magia.»
Según WizardingWorld.com, se han vendido más de 500 millones de libros de Harry Potter en todo el mundo.