Jubilados llegan a la legislatura en busca de soluciones. Se niegan a la invitación de las autoridades
Por: Luis Enrique Ramírez
El gremio jubilado y pensionado llegó la mañana del martes 27 de enero al edificio del congreso del estado de Zacatecas con el objetivo de encontrar en los legisladores el apoyo para lograr una solución ante la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo del 2019 y la primera quincena del 2020.
En su arribo fueron recibidos por el diputado José María González Nava, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública y explicó a los inconformes que los diputados no están en función de hacer auditoría con dirigentes del instituto o alguna autoridad estatal, por lo que invitó al personal pensionado a asistir a la mesa de diálogo que se abrirá en palacio de gobierno.
“El congreso nada tiene que ver con el incumplimiento del pago pero nosotros con todo gusto los recibimos” comentó el diputado.
Mientras que el representante del magisterio, Marcelino Rodarte explicó que su estadía en el lugar es para encontrar propuestas del legislativo para resolver la crisis a corto o largo plazo; “El legislativo debió haber previsto todo lo que está a su alcance para que esto no sucediera” agregó.
Por su parte, los jubilados se mostraron insatisfechos con el exhorto y promulgaron que ellos no irían e hicieron el llamado a que “ellos vengan” (refiriéndose al director del instituto de seguridad y servicios sociales Francisco Javier Martínez Muñoz y al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna) además de rechazar la mesa de diálogo y cambiarla por una mesa de trabajo donde sea escuchada su propuesta.