La controversial campaña ante el COVID-19 en Día de las Madres

 

Tras los diversos establecimientos abarrotados de personas sin respetar los protocolos de sana distancia, a través de redes sociales se ha lanzado una nueva campaña haciendo un llamado a no repetir dichos sucesos y quedarse en casa este 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres.

El eslogan que encabeza la campaña: “éste 10 de mayo, no chingues a tu madre”, haciendo alusión a no ponerla en riesgo.

Sin embargo, ésta campaña tuvo diversas críticas a través de redes sociales por lo autoritario que parece, pero para muchos suena como algo lógico y sensato gracias al momento más crítico que se vive, no sólo en México, sino en el mundo.

Por ello, se recomienda para este Día de las Madres, festejarlas desde casa recuperando las llamadas telefónicas que no son tan frecuentes ahora, hacer videollamadas, enviar un vídeo especial, escribir mensajes via WhatsApp o inbox o enviarle flores desde alguna florería que ofrezca servicio a domicilio.

Para aquellas madres que hoy no están con nosotros, podemos poner un simbólico altar en nuestro hogar o una mini ofrenda para evitar aglomeraciones en los panteones de la entidad.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *