La demanda de FedEx revela que el gobierno de Estados Unidos viola los principios del mercado

Por Shan Renping Fuente: Global Times – El lunes, la compañía FedEx de EE. UU. Demandó al Departamento de Comercio de EE. UU., Alegando que sus regulaciones de exportación violaron la Quinta Enmienda de la Constitución de EE. UU. FedEx dijo que las Regulaciones de la Administración de Exportaciones imponen una carga imposible a un transportista común como FedEx. La compañía dijo en un comunicado que “FedEx es una compañía de transporte, no una agencia de aplicación de la ley”. 

Aunque FedEx no menciona al gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei en su queja de 19 páginas, la relación con la compañía es casi universalmente conocida. En menos de un mes, FedEx se ha disculpado dos veces por errores relacionados con los envíos de Huawei. Una vez que FedEx redirigió los paquetes de Huawei a sus oficinas en Asia y los envió a la sede de la empresa de envíos en los EE. UU. Otro caso relacionado con la negativa informada a enviar un teléfono Huawei desde el Reino Unido a los Estados Unidos. Estos incidentes han mancillado la reputación de FedEx. 

Los usuarios chinos de internet se burlaron de la compañía estadounidense porque primero había negado los errores. Tan inconsistentes fueron sus excusas que sus disculpas fueron consideradas poco sinceras en ambas ocasiones. Incluso esta demanda contra el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha sido considerada por muchos cibernautas chinos como un espectáculo.

Los chinos han perdido la confianza en FedEx debido a sus errores. Pero en lo que respecta a esta demanda, no es tanto que FedEx esté presentando un programa, sino más bien que está tratando de evitar la presión de ambos lados. La demanda en sí, así como las declaraciones y quejas de FedEx, brindan una interesante información que expone hechos que Washington quiere ocultar. 

Lo más sorprendente es que el gobierno de los Estados Unidos está interfiriendo con el mercado. Ni siquiera duda en violar los principios de la justicia internacional y las normas comerciales. Después de que el primer fallo causó el desvío de un envío, la gente sospechó que el gobierno de los EE. UU. Manipulaba FedEx. Ahora la demanda lo explica: el gobierno de EE. UU. Forzó la mano de FedEx.

Es molesto que el gobierno de los Estados Unidos le haya estado pidiendo a un ladrón que atrape a un ladrón, acusando a menudo a otros gobiernos de entrometerse en el mercado. Ahora que los hechos están al descubierto, ¿qué coartadas tiene Washington? 

El otro hecho es que cuando el gobierno de EE. UU. Use su poder para acabar con Huawei, sus propias empresas se verán gravemente afectadas. Washington usa medios políticos para interrumpir la cadena industrial global. Las víctimas serán muchos, incluido el propio EE. UU., Y nunca será posible lograr los ataques de precisión que Washington ha esperado contra empresas chinas como Huawei. 

FedEx debe asumir la responsabilidad por el daño que ha causado a los derechos e intereses de los clientes chinos. Las autoridades en China han abierto una investigación contra FedEx. El objetivo de la investigación es ayudar a crear un entorno empresarial justo. 

Los medios estadounidenses informaron que a FedEx le preocupaba que se agregara a la “lista de entidades no confiables” de China. Claramente, la lista ha sido un importante elemento disuasivo. China no puede hacer nada sin castigar a las empresas extranjeras que no siguen las reglas del mercado, violar el espíritu de contrato y dañar los derechos e intereses de las empresas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *