LA DISPUTA POLÍTICA POR LAS DESPENSAS

Un líder real no comunica fotos repartiendo apoyos, comunica propuestas, diagnósticos de una situación, coincidencias y discrepancias en temas de interés público.

Un gobernante o funcionario es un político ficticio si consume tiempo en acudir a repartir calentadores solares en vez de valerse de sus subordinados para esos operativos, para colmo, nadie constata cuantos ni a quién.

El general hace planes, ordena, decide, supervisa, disciplina, corrige y reafirma, no se pone a hacer la faena del soldado, el arquitecto luce con la obra concluida, no con la foto haciendo la mezcla en vez de sus peones.

En la cercanía de un proceso electoral, vemos que algunos medios todavía tienden a comentar como anécdota el uso electorero de las despensas, no como delito.

Al interior de los partidos políticos se reprueba al adversario interno que recurre a esos procedimientos de manera abierta o encubierta en membretes pero no se reprueba el hecho por el hecho mismo.

Es razonable la hipótesis de que tal es el real trasfondo del conflicto entre la presidencia del municipio de Pánuco y el #DIF, si durante todos estos años semejante práctica corrupta ha dañado mucho a los mexicanos, ahora con la emergencia y sus secuelas, desviar recursos ocasiona un daño mucho más grave.

Por eso, debemos luchar por reorganizar el auxilio a la gente necesitada de modo que rinda más el recurso público, que se ponga orden, vienen tiempos más duros que antes para los pobres, no abusemos.

Saludos fraternos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *