La estructura del metro en CDMX ya presentaba desgaste y fallas desde 2014

CDMX.- La noche de este lunes 3 de mayo se desplomo un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco del Metro.

El incidente ocurrió cerca de las 22:20 de esta noche, por lo que al ver lo ocurrido las personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras más solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

El fatal incidente dejo como saldo mas de 20 muertos así como mas de 70 heridos, entre quienes viajaban en el servicio de transporte del metro y quienes quedaron atrapados bajo los escombros del derrumbe.

Luego de este accidente e las redes sociales comenzaron a difundirse las fotos de la estructura dañada de esta línea, así como las de otras rutas, pues desde 2014 Forbes México, publico una nota “Línea 12 del Metro falló en diseño y construcción”, pues en marzo de ese año se suspendió definitivamente durante varios meses el servicio entre las estaciones Tláhuac y Atlalilco, una vez que se confirmaran daños estructurales de vías, en durmientes, fijaciones de riel y un desgaste ondulatorio del riel en dicho tramo.
Los habitantes de la ciudad presentaron varias denuncias ante los medios de comunicación por el desgaste de esta ruta, aunque el llamado nunca fue atendido y hoy se vive en CDMX un fatal accidente que cobro la vida de mas de 20 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *