La misoginia de Ulises Mejía; próxima resolución del tribunal
Render Zacatecas
ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital zacatecana ha sido acusado por violencia política, violencia de género y nuevamente, el mandatario generó un conflicto con una civil fémina, quien lo culpa de acoso, malos tratos y prepotencias.
La agredida manifestó que fue atacada por el mandatario y por el secretario de Medio Ambiente Juan Manuel Lugo Botello, por lo que la afectada ya interpuso una demanda contra los involucrados por abuso de poder.
Dentro de los actos de violencia política y de género que Mejía Haro ha implicado hacia la síndica del Ayuntamiento de Zacatecas Ruth Calderón, la misma funcionaria expresó para Render Informativo que decidió impugnar por no tomarse a consideración diversas pruebas que presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
Dentro de las pruebas que le anularon, fueron las amenazas realizadas por parte del presidente hacia la misma en una sesión de cabildo, el Tribual manifestó que no se tenía un audio de sonido específico del cual no se escuchó dicha amenaza.
Por lo que el pasado 10 de septiembre, Calderón Babún presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una demanda de juicio de revisión constitucional para inconformarse en contra de la sentencia dictada del TRIJEZ ante la instancia revisora en materia jurisdiccional electoral, que es la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León.
Por último la sindica manifestó que se pospuso la resolución y sentencia hasta la semana venidera, por lo que expuso que el miércoles o jueves se tendrá alguna respuesta.
Dejando ver lo complicado que es la paridad de la mujer en los temas políticos, donde la violencia es vital y mas por parte del alcalde capitalino, quien ya tiene dos procesos legales por ser un misógino.
(RENDER)