La NASA comienza nuevos esfuerzos para reanudar la sonda de calor para estudiar la temperatura interna de Marte

Fuente: Xinhua Publicado – El equipo misionero de la NASA InSight lander comenzó nuevos esfuerzos el sábado para intentar que la sonda de calor de InSight volviera a excavar en Marte, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia. 

InSight, un módulo de aterrizaje de Marte diseñado para estudiar el espacio interior del planeta, utiliza instrumentos avanzados como el sismómetro y la sonda de flujo de calor para recopilar datos preliminares. 

La sonda de calor, también conocida como “mole”, puede excavar debajo de la superficie marciana y medir el calor que proviene del interior del planeta rojo. 

El lunar es una espiga que se martilla a sí misma y que cavará hasta cinco metros debajo de la superficie y registrará la temperatura de Marte. 

Sin embargo, el lunar no ha podido excavar a más de 30 cm por debajo de la superficie marciana desde el 28 de febrero.

Durante los próximos días, el equipo de la misión elevará la estructura de soporte del topo para darle una mejor mirada al topo en sí. El levantamiento es un proceso de tres pasos que durará aproximadamente una semana, tuiteó el equipo de InSight. 

Durante los últimos meses, los científicos realizaron pruebas y análisis para comprender qué impedía que el lunar se cavara. Creen que la causa más probable es una inesperada falta de fricción en el suelo alrededor de InSight. Sin suficiente fricción, el topo rebotará en su lugar. 

“Los ingenieros han estado trabajando arduamente para evaluar el problema”, dijo Lori Glaze, directora de la división de ciencia planetaria de la NASA. “Mover la estructura de soporte les ayudará a reunir más información y probar al menos una posible solución”.

InSight aterrizó de manera segura en Marte el 26 de noviembre del año pasado en una misión de dos años para explorar el interior del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *