La pandemia llamada Monreal
Los conflictos ocasionados por las afectaciones a la ganadería nacional y zacatecana por parte de Nemesio Vázquez, coordinador de Crédito a la palabra de Sader y de David Monreal, al haber entregado vacas enfermas de brucelosis a ganaderos de El Bordo, Buenavista, Guadalupe, ocupan las primeras planas de los diarios en medio de un escándalo que requeriría, en palabras de la legisladora por Morena, Mirna Maldonado, la inhabilitación de ambos sujetos.
La diputada refirió que en Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, lugares en los que se entregó ganado hay evidencias por las inconformidades de los beneficiarios de ese programa.
Entonces no fue solamente en Zacatecas, sino en muchos lugares. Se entregó ganado marcado como desecho y eso es muy grave.
Durante la entrevista realizada por Alejandro Neri de la Jornada Zactaecas y al cuestionársele a la legisladora Mirna Maldonado si dichas acciones no afectarían la imagen de Morena de cara a las elecciones de 2021 en la candidatura de David Monreal por el gobierno de Zacatecas, Maldonado Tapia señaló que el fresnillense no es parte de Morena y si está esperando ir en una alianza o de manera externa, la militancia no aceptaría eso, ni tampoco la dirigencia.
“Creo que ha hecho mucho daño, fue coordinador de un programa a nivel nacional y afectó tanto a la nación como al estado”.
Además, apuntó que se tiene conocimiento también de las prácticas que se han estado haciendo por parte de la cuñada de David Monreal, la delegada Verónica Díaz, quien presuntamente ha utilizado los programas sociales para hacer campaña, lo que es un delito grave, advirtió, que los puede llevar a la cárcel y sin derecho a fianza.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.