La pelota rodará en otras ligas

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Mundo.- Tras el parón en actividades deportivas suscitado a media temporada por la aparición del covid-19 y como primer ejemplo la liga alemana, otras regiones de Europa ya se concentran para hacer que la actividad futbolística regrese a los campos para concluir los torneos y poder entregar el titulo de campeón al equipo que gane el mayor numero de puntos.

En Alemania, la reanudación de la bundes liga se ha visto favorable, pues ya se han desarrollado 5 fechas sin repercusiones, por lo que en España e Inglaterra ya se tiene lista la fecha de cuándo la pelota volverá a rodar y con las medidas de prevención basadas en el modelo teutón.

En torno a la reanudación de La liga, las medidas iniciarán desde el traslado, donde se estipuló un sistema exclusivo de vuelos y hospedaje para el personal del equipo visitante, mientras que los locales acudirán al recinto del juego en sus automóviles personales. Así mismo, la entrada a los estadios estará resguardada con pruebas contra covid y deberán ingresar con máscaras y guantes y así, regresar la actividad futbolera a partir del próximo 11 de junio.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada, puesto que aún no hay un control en el mundo para poder recibir aglomeraciones, aunque la puerta está abierta a que en el futuro se deje ingresar a la afición.

Además que por la época en la que se juega y el calor estará a golpe, se agregó que se modificarían las horas de juego de manera que se eviten horas centrales del día en el sur, al igual de implementar dos periodos de rehidratación.

Por otra parte, en Inglaterra el regreso será el próximo 17 de junio con 29 partidos pendientes y con la novedad de que diariamente se sanitizarán los espacios deportivos en donde desempeñen su juego, como el campo en sí, porterías, redes y balones. Al igual de que en entrenamientos, cada jugador usará su vehículo personal como transporte y serán sometidos a exámenes de salud.

Mientras que en entrenamientos, el trabajo se dividirá en equipos de 5 personas y las entradas a ras de suelo (barridas) serán prohibidas para limitar el contacto con las suelas.

Si bien, en esta liga también se jugará a puerta cerrada, con especificaciones de cara a la sana distancia en torno a bancas y la prohibición de festejos de gol como en los ejemplos mencionados anteriormente.

De esta manera, y aunque el nivel no sea el máximo por parte de los jugadores, los aficionados volverán a respirar, pues nuevamente la pelota rodará de nuevo para concluir con lo que quedó pendiente: La posible coronación del Liverpool después de 30 años o bien, la eterna disputa entre el Real Madrid y el Barcelona con apenas 2 puntos de ventaja en busca del escudeto.

Render

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *