La ‘psicología del pelo’ en el aislamiento

 

Jessica Mireles

Ésta es la tercera semana en confinamiento en el país, lo que traería consigo no sólo un aumento en las medidas preventivas, sino también múltiples crisis de ansiedad para quienes padecen estos transtornos. Mismos que serían generados, esta vez, gracias al estado de alerta y aislamiento; cabe mencionar que estos tienen mayor fuerza e impacto cuando se vive sola/solo.

El factor psicológico comienza a jugar una mala pasada. Es importante saber entonces, que dedicarse a uno(a) mismo(a) a fin de verse y sentirse bien, por más superficial que pueda parecer, es igual de relevante, ya que contribuye a la actitud que tomemos para afrontar y sobrellevar el confinamiento.

Por ello, si piensas cortar tu cabello o experimentar con él durante el periodo de aislamiento, ¡hazlo de la mejor manera! Evitemos errores estéticos. Te decimos cómo:

La clave de un cabello impecable y bonito, es la hidratación, por lo que se recomienda preparar en casa una mezcla de yogurt natural, un limón y dos huevos y usarlo como una mascarilla para el cabello. Lo ideal sería repetir el procedimiento una vez por semana y siempre de medio a puntas del cabello, así como dejarla actuar más de media hora.

Para los hombres se recomienda cuidar y darle forma a la barba, pues es uno de los rasgos más comunes y característicos en la mayoría de ellos. Debe cuidarse de crecer, hidratarla y retomar hábitos que anteriormente no se hacían por falta de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *