La rifa del Avión Presidencial echa a volar los memes y a la ciudadanía
Por: Jazmin Mtz
A propuesta de rifar el avión presidencial mediante la venta de seis millones de cachitos de Lotería, se echó a volar la imaginación de las benditas redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las cinco opciones que evalúa el gobierno para deshacerse de la aeronave adquirida durante el sexenio de Felipe Calderón pero que fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La fecha que tiene el diseño es el 5 de mayo y la leyenda “Gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la victoria”. El boleto también tiene la inscripción “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.
La fecha todavía es tentativa aclaró el presidente. Es una de las opciones que se tienen internamente. Será la próxima semana cuando, en caso de que no haya comprador, la rifa se confirme.
En caso de hacerlo, entonces se dará a conocer todo el sistema de rifa con detalle, incluyendo la cantidad de impuestos que deberá pagar quién lo gane.
Se obtendrían 2,500 millones de pesos explicó el presidente, así como un año de mantenimiento y operación del avión presidencial.
El estacionamiento podría ser en Santa Lucía, o bien en el aeropuerto de la Ciudad de México. El dinero recaudado se guardará en un fideicomiso el Banco de México; una parte sería utilizada de inmediato pero el resto sería designado a mecanismos de inversión.
Preguntándole a la ciudadanía zacatecana sobre tener la posesión y ganando el avión cuales serian sus acciones; en su mayoría todos optaron por venderlo, pues muchas personas coincidieron en el gran peligro e inseguridad que se tendría al ser los dueños del avión presidencial.
Otros de los comentarios más comunes fueron dar la razón de no participar en este tipo de convocatoria; mientras que otros zacatecanos prefieren darlo nuevamente en subasta y deshacerse del bien. Y usted ….. ¿qué haría si se lo ganara?