¿CUÁL ES LA TÉCNICA DE CAZA DEL ÁGUILA PESCADORA?

Con una tasa de éxito en sus cacerías que ronda el 70%, el águila pescadora (Pandion haliaetus), la segunda especie de ave rapaz más ampliamente distribuida en el planeta, tal como su nombre lo indica, es una pescadora experta. 

Desde que empieza a buscar alimento tarda en promedio unos 12 minutos en concluir una captura. Situada en una percha, posada en la orilla o suspendida en el aire, la Pandion haliaetus vigila las aguas. 

ÁGUILAS: LAS REINAS DEL CIELO (CARACTERÍSTICAS Y DATOS CURIOSOS)

Una vez que detecta a su víctima, esta águila, que puede alcanzar los 160 cm de envergadura, se lanza de cabeza, como un torpedo, en su dirección.

Durante las fracciones de segundo que tarda en bajar, pliega las alas hacia arriba, extiende las patas y estira el cuello, acercando el pico a sólo unos centímetros de las garras. 

En esa posición, que recuerda a una punta de flecha, se sumerge completamente, aunque no tarda en volver a la superficie. Un fuerte golpe de alas le permitirá alzar el vuelo con el pez bien sujeto. 

Crédito de la imagen: Anipedianet

¿DÓNDE VIVE?

Ríos, lagos y costa. Se las encuentra cerca del agua, ya sea dulce o salada, donde hay gran número de peces. 

Puede ser más común encontrarlas alrededor de los principales estuarios costeros y marismas saladas, pero también son frecuentes alrededor de los grandes lagos, embalses o ríos. 

A veces, las águilas pescadoras migran lejos del agua e incluso al desierto.

¿CUÁL ES LA DIETA DEL ÁGUILA PESCADORA?

Por lo general, se alimenta de peces de entre 10 a 30 cm de longitud. El tipo de peces varía según la región, pero se concentra en las especies comunes de cada localidad, como el lenguado, eperlano, lisa, pez gato, sábalo y molleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *