LA VIOLENCIA ES ATAJABLE
Lo primero que debemos advertir es que en #México, el tratamiento periodístico de la violencia de la revista “Alarma” hizo escuela, por eso no extraña la filtración horrenda de víctimas como Ingrid Escamilla.
La violencia hoy se difunde mucho más que antes gracias a la tecnología, en México nunca ha alcanzado niveles satisfactorios la investigación científica de los delitos como lo evidencia la práctica de la tortura para encontrar culpables.
Ningún gobierno podrá resolver el problema de la noche a la mañana pero si puede y debe asegurar que todos los niveles de gobierno cumplan con lo que le toca, los políticos que capitalizan políticamente en su favor la violencia son parte del problema, no de la solución.
Los medios de comunicación que capitalizan económicamente la violencia al presentarla como espectáculo sensacionalista estilo Alarma, son parte del problema y no de la solución.
Lo que urge es una política contra la violencia en la que participemos todos, familia, escuela, medios de comunicación, iglesias, gobiernos municipales, estatales y federal, que se ataquen las causas, no solo los efectos para no estar como en los Estados Unidos, el país más violento del mundo.
Saludos fraternos