El estado es un laboratorio fallido: Enrique Laviada
Zacatecas, Zac.- Ante el descontento de la ciudadanía con la seguridad pública del estado, Enrique Laviada, diputado local, manifestó que la irresponsabilidad de la dependencia ha rebasado los limites, y desafortunadamente todos los días se presentan hechos de inseguridad en el estado.
“Vemos y advertimos expresiones sociales espontáneas exigiendo la renuncia ya no del secretario sino del propio gobernador con miles de firmas. Por lo que yo vi son firmas reales, ahí no puedes votar de manera anónima (…) que cerca de 15 mil personas exijan la renuncia del gobernador DM es un cargo que le cobra la Seguridad Pública por su incapacidad, por su inoperancia y su indolencia para atender un asunto tan grave y tan delicado que todos los días se presenta, desafortunadamente para Zacatecas”.
Laviada señaló que desde la 64 Legislatura han esperado un cambio de actitud del gobernador, con ello, podrían comenzar a resolver el tema de inseguridad que tanto aqueja al estado.
“Se podría resolver si el gobernador sumiera una actitud distinta, si hubiera cambio en su actitud, hemos insistido desde el congreso”.
El diputado además manifestó que es un estado fallido, inseguro e inestable, atrapado por grupos de interés.
“Muy inseguro, con un gobierno muy inestable, un gobierno atrapado por sectas, por grupos de interés, que ante la incapacidad del gobernador inician una especie de rebatinga. Yo he dicho que el estado es un laboratorio fallido, de una estrategia fallida de un estado fallido”.