Lanzan campaña “Desafío Responsable”

ZACATECAS.- Con el objetivo de capacitar y certificar al personal encargado de la venta y distribución de alcohol en el estado para evitar la venta a menores y concientizar el consumo adecuado, la Fundación AB InBev en conjunto con Grupo Modelo y comercios dedicados a la oferta de bebidas, realizaron el lanzamiento de la campaña “Desafío Responsable”. Elena Cárdenas Vargas, directora de Zacatecas Ciudad Modelo, refirió que la edad de inicio en el consumo de alcohol en Zacatecas es de ocho años, por lo que concretaron generar una campaña que contrarrestara estas cifras.

La directora señaló que se impartirán capacitaciones a trabajadores de tienditas, expendios, bares, restaurantes y todos los comercios con venta de bebidas embriagantes, para que conozcan los riesgos en la salud, la integridad y sobre todo el marco legal que prohíbe la venta a menores; agregando que esto se promoverá a través de incentivos como el otorgamiento de premios en efectivo al momento de hacer un monitoreo de si se cumplen los protocolos, hasta tenerse una rifa de 50 mil pesos para los comercios participantes. En el caso de incumplimiento, Cárdenas Vargas señaló que se tendrán medidas de sanción, ya que Grupo Modelo mantiene una política de cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad. “Hay sanciones como remover las licencias a quienes vendan bebidas a menores de edad, sanciones por parte de las empresas y por las cámaras de comerciales” aseveró.

Finalmente, la representante puntualizó que tendrán una participación de más de 4 mil personas certificadas, los cuales, representan entre los 700 y mil negocios que manejan los productos de Grupo Modelo; recalcando buscar con la campaña establecimientos más seguros y poder crear una concientización colectiva.

 

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