Las cifras de Geovanna

En respuesta a las afirmaciones de la senadora petista, Geovanna Bañuelos de la Torre, de que la estrategia económica y fiscal del gobierno federal ha permitido tener finanzas públicas sanas, ahorro en el gasto público, atención oportuna a la emergencia sanitaria, aumento en el poder adquisitivo; todo, destacó, sin incrementar la deuda, Render desea informar lo siguiente:

Estimada Geovanna, nosotros transmitimos antes su nota relativa a las afirmaciones con las cuales usted y otras legisladoras del Senado de la República respondieron a la glosa del segundo informe de gobierno del señor presidente de la República.

Y lo que encontramos no es el país del triunfo y las victorias de las cuales el boletín, tan mal redactado por cierto y que recibimos en nuestros ordenadores desea convencernos pues lo primero que cabe preguntarnos, señora legisladora es: ¿Cuándo se daría usted un paseo por Zacatecas, para que se convenza de que el país que usted nos plantea por escrito no es cierto, no es real, no al menos para su entidad natal?

Usted mejor que nadie sabe que el producto interno bruto nacional cayó a menos 17.1 por ciento el pasado trimestre, lo que significa la peor debacle económica y financiera de los últimos 50 años a nivel nacional.

El Banco de México dio a conocer en sus índices del pasado mes de julio que los sectores productivos más afectados son, en términos relativos para el caso de la agricultura (-11.5%), la construcción (-10.1%) y los servicios, empresas y el hogar (-8.6%). En estos tres sectores se concentra 60% de todos los empleos perdidos durante la pandemia.

Usted asegura que el actual gobierno incrementó el salario mínimo  a 123 pesos con 22 centavos pero alguna vez ha venido a preguntarles a las amas de casa de su estado cuánto están padeciendo porque ya no les alcanza para sobrevivir pues esos 123 pesos les permiten comprar cada vez menos artículos básicos para sus mesas.

Refiere su boletín líneas adelante que se han otorgado apoyos para el rescate del pueblo en tiempos de pandemia, pero hace poco, durante su cuarto informe de gobierno, Alejandro Tello, titular del Ejecutivo zacatecano señaló que los padrones para la entrega de beneficios sociales de López Obrador son de gobiernos anteriores, que las participaciones federales llegan con sellos marcados y que Zacateca está arruinado ante el abandono de la Federación.

Destaca su boletín que se han brindado 11 millones de becas en el país para atender a niños y jóvenes estudiantes pero lo cierto es que en Zacatecas, además de no ser real ese hecho, muchas de nuestros municipios y comunidades ni siquiera tienen conectividad a red y no hay recursos para comprar un plasma televisivo y tomar clases en línea ya que, en las actuales condiciones de hambre, atraso y pobreza de Zacatecas, no hay ni para frijoles, menos para smartphones, iphones, tablets o picís.

Se afirma que se ha apoyado a 700 mil pequeñas y medianas empresas pero la verdad es que aquí, al menos 70 por ciento de ellas han quebrado de marzo a la fecha; han despedido empleados, recortado gastos o bien fenecido ante el actual panorama nacional.

Además, México incrementará al concluir este desastre financiero al menos 10 millones más de nuevos pobres.

Finalmente, una atenta disculpa Geovanna, acá en su estado, la gente tiene miedo, la pasa mal, no tiene empleo, ya no le alcanza, vive inmersa en la inseguridad, las penurias, la incertidumbre laboral y las distancias de una vida que poco o nada tienen que ver con la economía moral.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *