LAS TORMENTAS EXTINGUEN LOS INCENDIOS DEL ESTE DE AUSTRALIA
La lluvia que se registra en el este de Australia desde el viernes ayuda a extinguir la mayoría de los incendios activos en esta región, pero las llamas continúan devastando el sur y sureste del país, según las autoridades.
AFP.- El sábado, se registraban en el país 75 focos de incendio frente a los 100 que había hace algunos días, según portavoces de los servicios de bomberos de Nueva Gales del sur, el más afectado por las llamas.
¿CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS Y ANIMALES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA?
«Continúa lloviendo en algunas de las regiones donde había incendios», dijeron, felicitándose porque las precipitacines y el descenso de las temperaturas ayudan a contener los focos de incendio aún activos.
En el norte de Australia, en el Estado de Queensland, hubo fuertes tormentas la noche del viernes al sábado que produjeron inundaciones y el cierre de carreteras. No se registró ninguna víctima.
COMENZÓ A LLOVER
Después de un largo periodo de sequía y de temperaturas excepcionalmente altas, el viernes comenzó a llover en algunas regiones de Australia y el país parece pasar de un extremo a otro, ya que las precipitaciones podrían ser las más intensas en los últimos 10 años.
El sábado, dos importantes incendios en el sur de Nueva Gales del Sur y en el vecino Estado de Victoria seguían sin poder controlarse, pero los servicios de meteorología prevén lluvias abundantes el domingo y lunes en esta zona.
2019 FUE EL AÑO MÁS CALUROSO Y SECO DE AUSTRALIA
En la isla Canguro, un refugio para la fauna y la flora situado al sur, las llamas han matado a buena parte de los koalas, pájaros y ciertos tipos de marsupiales.
Estos incendios forestales, que ya dejaron 28 muertos y son una muestra clara del cambio climático, se vieron agravados por el tiempo particularmente caluroso y seco que se registra en Australia desde hace meses.
El fuego ha devastado inmensas superficies de selva en el este y sur de Australia, ha diezmado el ganado y destruido unas dos mil casas.
Asimismo, las autoridades han advertido que la crisis puede empeorar nuevamente porque Australia todavía está en pleno verano.