Lealtades y deslealtades

 

Por: Jazmín Martínez

Toda crisis política, sanitaria, económica, bélica, institucional o de seguridad, genera la sospecha entre la población.

Todos los gobiernos, sin excepción, pierden la credibilidad social y se vulnera el vínculo de la confianza; son marcados siempre por la sospecha.

La división entre buenos y malos surge a todos los niveles de la sociedad, y sobre todo entre la clase política gobernante.

La crisis en la que se encuentra el estado demostró a los zacatecanos el alto nivel de desacuerdo que existe en el gabinete del gobierno estatal, a falta de un año para que se lleven a cabo las elecciones para gobernador.

Pero ¿qué está sucediendo con el Partido Revolucionario Institucional?
Una pregunta que se les hizo a muchos pero pocos contestaron.

El militante Gabriel Rodríguez Braino, comentó para Render Zacatecas que no existe carrera política grata por parte del gobernador Alejando Tello; pues su carrera comenzó al ser postulado y gobernador del estado de Zacatecas.

Afirmó que no se ha tenido una buena imagen ni progreso, porque las condiciones no son buenas en la entidad; pues Zacatecas es un estado que estadísticamente se encuentra como los más cortos y de bajo recurso en la nación, pronóstico que delimita aun más las capacidades del señor gobernador.

Siendo como consecuencia, un desempeño pobre ya que ni la cámara alta ni baja, ayudan al mandatario; así como la negativa de estar teniendo diputados locales que no favorecen en lo absoluto.

Con relación a Tello, siendo un personaje que llegó a la gubernatura sin experiencia política, retrasa aun más el arraigo gubernamental estatal que desde años anteriores se vive.

Rodríguez Braino expreso que el partido tiene empeño, el siempre estar activos y manteniéndose, sin embargo, especificó que les falta cabeza; porque si el señor gobernador no pone empeño en sus actividades, tampoco lo tendrán sus mandatarios y órgano de gobierno.

Por lo que se requiere lideres donde el partido deje sus vicios, que tomen un camino seguro a la dirigencia, cortando las estructuras e imponer a sus dirigentes y candidatos; se requiere de un orden y no improvisado, sino un orden que está estipulado en los documentos básicos del partido y que se le dé secuencia “porque el PRI históricamente, tiene muchísimos cuadros, tiene mucha gente buena pero han sido desechados por la ambición del poder” expresó el militante.

Buscando la respuesta de funcionarios de dicho partido, se mostro que las voces son silenciadas y los argumentos se hacen nulos.

Teniendo como único comentario la procedencia del acuerdo entre diversos partidos políticos pero, sin adelantar los pormenores.

Pues se busca trabajar en unidad para ser más competitivos, así lo expreso el dirigente del partido Gustavo Uribe Góngora.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *