Ley anti chatarra pondrá en riesgo el comercio local

Por: Andrea Castañeda

Ante el problema latente de obesidad infantil en México y en la entidad, se propuso ante el pleno de la legislación un par de iniciativas con respecto a la prohibición de la venta de la llamada comida chatarra para los menores de edad en Zacatecas.

Sin embargo y pese a la buena intención de esta iniciativa, afectara al sector abarrotero y comercial de la entidad, previendo perdidas de hasta un 30% de sus ganancias.

“la comida chatarra representa un 30 a 40 de las ventas del establecimiento, por lo cual en negocio generaría perdidas que sin dudas atentaría a los miles de comerciantes abarroteros de estado, además del rezago en los alimentos que existirían que causarían perdidas en alimentos y ganancias” Comento en entrevista para render Zacatecas Miguel Torres propietario de una tienda de abarrotes en el municipio de Guadalupe.

Estas perdidas sumadas a la contingencia por Covid 19 que ha traído una crisis económica significativa en los pequeños comerciantes de la entidad, expresan que el implemento de dicha ley podría causar la extinción de muchas microempresas de este tipo que son el sustento económico para las familias.

Sin embargo, a pesar de que dicha ley pueda ser aceptada e implementada será tarea del gobierno realizar una regulación correcta para lograr los fines de reducir el sobrepeso y obesidad en los menores y no resulte en solo una medida que termine afectando solo al comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *