Llama el Rector a tener paciencia y prudencia en final de semestre

Para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cuidar y proteger a la comunidad del riesgo de contagios por COVID-19, es lo más importante, ya que un regreso a las aulas pudieran ocasionar un alto flujo de personas debido a la gran movilidad que implicaría este retorno, así lo refirió, Rubén Ibarra Reyes, rector de la universidad, al respecto del proceso de vacunación a docentes y administrativos de la universidad.
Aún existe peligro para los estudiantes que acudan a clases presenciales, por lo que un regreso a las aulas, independientemente de la vacunación, dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud estatal y federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el color en que se encuentre el semáforo epidemiológico.
Ibarra Reyes llamó a los universitarios a conservar la paciencia y prudencia en este final de semestre, para regresar a las actividades presenciales de la mejor manera posible.
Respecto a la campaña de vacunación, a efectuarse del 12 al 18 de este mes en el primer registro se contempló un total 6 mil 852 universitarios, entre docentes y administrativos de los sindicatos académico y de trabajadores.
El rector de la máxima casa de estudios sostuvo que la UAZ está al servicio del sector educativo y de salud para llevar a cabo la vacunación, en consideración de que la institución cuenta con instalaciones apropiadas para hacer esto.
Además, aunque no falta mucho para un regreso a una normalidad moderada, la población, debe acatar los cuidados, resguardarse y evitar grandes aglomeraciones, pues, no hay las condiciones para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *