Llegará recurso de la rifa del avión, pero aun no hay fecha
El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, donde se distribuirían 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado resultó acreedor a uno de estos premios.
Días después de ser anunciado el premio, autoridades de la Clínica Hospital 24 anunciaban que los 20 millones de pesos obtenidos en el concurso se utilizarían para la conclusión de una unidad de Terapia Intensiva. Esto, permitirá ampliar la cobertura de atención de los derechohabientes del sistema en una unidad que opera desde 1961 y cuyo actual edificio opera desde 1992, luego de 19 años de construcción.
Según las bases del concurso, dicho recurso tendría que ser ejercido antes de diciembre del 2020 y ser aprobada cada una de las acciones de mejora, por un comité constituido por el director del Hospital, un representante del área médica y otro del área administrativa.
Sin embargo, dicho recurso, no había llegado a la clínica ganadora ya que ciertas cuestiones técnicas administrativas han impedido la llegada a tiempo de los recursos del premio. Andrés Piñón, subdirector administrativo de la clínica ISSSTE aseguró que el dinero ya se había depositado en las oficinas centrales del ISSSTE en México y lo único que falta es esperar la distribución a la delegación de Zacatecas para posteriormente llegar a la clínica fresnillense para lo cual aun no hay una fecha definida.
Con este recurso se estaba valorando la posibilidad de activar un tomógrafo y darle mantenimiento a la clínica, así como darle un cambio de imagen al instituto.