Localizan sin vida a menor y Fresnillo exclama justicia
Por: Jazmín Martínez
FRESNILLO.- La mañana del pasado domingo, en la cabecera municipal de Fresnillo, entre árboles fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, quien respondía al nombre de Sofía Alejandra, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre ante la Fiscalía General de Justicia de Fresnillo.
Según la declaración de sus familiares, la menor habría recibido una llamada telefónica por supuesto maestro, quien la citó para ver lo de una tarea, la niña acudió a la cita.
Al paso de las horas y no tener ningún reporte de la menor, sus padres decidieron acudir a la delegación de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Fresnillo, para reportar su desaparición. Al siguiente día se activó la Alerta Alba, a fin de dar con el paradero de la niña.
El domingo por la mañana, un grupo de personas que caminaban por un predio agrícola ubicado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García, en la cabecera municipal de Fresnillo, se percataron del cuerpo de una persona y, al acercarse se cercioraron que se trataba de un cadáver.
Luego de varias horas se confirmó que se trataba de la menor desaparecida.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido ninguna información respecto al caso, pese a que la población ha mostrado indignación por este hecho.
Mujeres y hombres, adultos y jóvenes, acompañados incluso de bebés, niñas y niños, arribaron a la explanada de la alcaldía con veladoras, con las que formaron una enorme cruz y después el nombre “Sofía”, frente a las puertas de la presidencia municipal.
Las paredes del edificio se cubrieron con cartulinas con las que se reprochaba: “Ni una menos” y “Los niños no se tocan”.
Más tarde, las manifestaciones en Fresnillo culminaron con incendios y destrozos en las mediaciones de la presidencia municipal, ante el silencio de las autoridades, de los tres niveles de gobierno, que se pronunciaron hasta después de las protestas.
Por último, el secretario de Seguridad Publica Arturo López Bazán, expuso continuar la investigación por parte de la Fiscalía y afirmando que los padres de la menor no se encontraban en las instalaciones, sino por el contrario, estaban dando la última morada a la menor.
(RENDER)