¿Por qué los científicos decidieron nombrar Taylor Swift a esta nueva especie de milpiés?

Recientemente unos científicos decidieron nombrar Taylor Swift a una nueva especie de milpiés, ¿por qué lo hicieron?

El milpiés en cuestión es de garra torcida Nannaria swiftae y se une a otras 16 nuevas especies descritas de las Montañas Apalaches de los Estados Unidos. Estos invertebrados poco conocidos tienen un papel valioso como descomponedores. Es una especie que se caracteriza por deshacer la hojarasca liberando sus nutrientes en el ecosistema. Viven en el suelo del bosque, donde se alimentan de hojas en descomposición y otras materias vegetales. De hecho, son un poco difíciles de atrapar, porque tienden a permanecer enterrados en el suelo. A veces completamente debajo de la superficie.

Los científicos Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek, de Virginia Tech, EE. UU., describen la nueva especie en un artículo de investigación publicado en la revista de acceso abierto ZooKeys.

Desde hace un tiempo que los científicos sospechaban que los milpiés de garras torcidas incluían muchas especies nuevas. Sin embargo, estos especímenes no se describieron durante décadas. Para solucionar esto, los investigadores comenzaron un proyecto de varios años para recolectar nuevos especímenes en todo el este de los Estados Unidos. Los investigadores viajaron a 17 estados, revisando debajo de la hojarasca, rocas y troncos para encontrar nuevas especies. Los especímenes sirvieron para poder secuenciar su ADN y describirlos científicamente.

Hábitat de la nueva especie de milpiés Taylor Swift. Créditos: Credit: Dr Derek Hennen.

17 nuevas especies de milpiés incluida la Taylor Swift

Los científicos debieron observar más de 1800 especímenes recolectados en su estudio de campo. También incluyeron colecciones universitarias y de museos. Con todos estos datos los autores pudieron describir 17 nuevas especies. Entre estas también está la Nannaria marianae, que lleva el nombre de la esposa de Hennen.

 

Mientras realizaban la investigación, los científicos descubrieron que los milpiés prefieren vivir en hábitats boscosos cerca de los arroyos. A menudo, estos invertebrados se encuentran bajo el suelo.

Por otra parte, los milpiés recién descritos miden entre 18 y 38 mm de largo. Además tienen cuerpos de color marrón caramelo brillante a negro con manchas blancas, rojas o naranjas y patas blancas. Los machos tienen garras pequeñas, retorcidas y aplanadas en las patas anteriores, que es la base de su nombre común.

Un punto a aclarar es que el autor principal del estudio, Derek Hennen, es fanático de Taylor Swift. Según este científicos, la música de la cantautora norteamericana le ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado. Debido a esto decidió nombrar una nueva especie de milpiés en su honor para agradecerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *