Los “daños” colaterales ocasionados por el COVID-19
Jessica Mireles
Una serie de los eventos masivos, algunos catalogados como los más importantes dentro de su ámbito o disciplina, se han cancelado en días anteriores a causa del COVID-19, tal es el caso de uno de los festivales de música más importantes de México, Vive Latino en su edición 2020, en el que la banda estadounidense, She Wants Revenge, canceló su participación. Asimismo, otros festivales como Lollapalooza Chile, Coachella, SXSW 2020, Ultra Festival 2020, Tomorrowland Winter 2020 han optado por posponer presentaciones y cambiar fecha; mientras que Avril Lavigne, Louis Tomlinson , Khalid, Stormzy, Green Day y BTS son algunos de los grupos y artistas que han optado por lo mismo.
A unos días del arranque de la Fórmula 1 en su temporada 2020, ésta mañana se dio a conocer la cancelación del Gran Premio de Australia luego de que un miembro del equipo McLaren diera positivo en pruebas de Coronavirus, además, se tiene un reporte de alrededor de 8 trabajadores relacionados con la F1 con resultados positivos en dicha prueba.
En la industria deportiva, la tarde de ayer, miércoles 11 de marzo, la NBA suspendió la temporada después de que pivot de los Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell dieran positivo en las pruebas realizadas. Rudy Gobert ha sido bombardeado en redes sociales debido a un video en el que se muestra a Gobert en una conferencia de prensa tocando ostentosamente todos los micrófonos y las grabadoras de los periodistas, haciendo mofa sobre el virus, lo que conlleva además una gran lección para el jugador.