Los esperanzadores resultados de la vacuna experimental contra el COVID-19
Moderna Inc, la empresa de biotecnología estadounidense, anunció el pasado lunes que la vacuna experimental contra el COVID-19 se ha mostrado “segura y bien tolerada en general” y asegura, genera una respuesta en el sistema inmunológico contra el virus. Esto en su primera fase de prueba.
Se probó la vacuna en ocho participantes que presentaban, mismos que generaron niveles de anticuerpos neutralizantes –defensas que se unen al virus y bloquean la capacidad de las células de ser infectadas–.
La empresa a través de su sede en Cambridge (Massachussets) señaló que la vacuna ha proporcionado “protección completa” en la multiplicación del virus en pulmones de ratones que habrían sido previamente vacunados y posteriormente infectados.
Aseveran que la fase 3 de dicha vacuna está contemplada para el mes de julio, donde se realizará un ensayo con miles de personas donde se demostrará su seguridad y eficacia. Asimismo, se prevé tener la vacuna para finales de año en Estados Unidos únicamente, mientras que para el resto de los países, en la primera parte del 2021.
La empresa estadounidense se suma a las 118 vacunas experimentales que han sido registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señalan, ocho de ellas, actualmente están siendo probadas en humanos.
Jessica Mireles