Lozoya está en México, hay expectativa por revelaciones de corrupción
Por Nayely Lozano /Político mx
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya se encuentra en México, luego de su captura en España y 4 meses de proceso y negociación para que aceptara ser extraditado. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Lozoya acordó revelar información relacionada con los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht e irregularidades en la reforma energética avalada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En punto de las 00:43 horas de este viernes su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras una revisión médica será llevado al Reclusorio Norte en un convoy de camionetas blindadas y bajo un amplio dispositivo de seguridad. Se ha establecido que su primera audiencia ante un juzgador será a puerta cerrada y solo se tendrá acceso virtual, también por medidas de prevención sanitarias.

Por lo pronto, todos empezaron a desmarcarse del exdirector de Pemex, empezando por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien aclaró que que Lozoya nunca militó en el partido. Lo mismo hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien era coordinador del PRD en el Senado en la administración de Peña Nieto.
¿Por qué importa? Es la carta fuerte de AMLO para tener armas legales que le permitan llevar a juicio a altos exfuncionarios del gobierno anterior y al PRI, el partido al que culpa de imponer por más de 30 años el modelo neoliberal que tanto cuestiona y rechaza.

#EnVivo | El primer paso después de que Emilio "L" llegue a nuestro país es que se le realice un examen médico. Los detalles del protocolo con Agustín Rodríguez #CoberturaEspecial con @MLopezSanMartin | | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/Iv5usiIRWH
— adn40 (@adn40) July 17, 2020