Mafia albanesa lava el dinero del CJNG y el Cártel de Sinaloa: Milenio
La Octava
El cártel de Sinaloa y CJNG han extendido sus operaciones a Europa del Este con la ayuda de la mafia albanesa.
Las autoridades del gabinete de seguridad revelaron que el CJNG y el Cártel de Sinaloa extendieron sus operaciones a países de Europa del Este, en los que grupos criminales albanese lavan su dinero, de acuerdo con Milenio.
Entre los negocios que se reportan está la compra de cocaína con cárteles colombianos, así como con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este último grupo ha sido señalado como narcoterrorista por EU.
“Ahora, los cárteles de Jalisco y de Sinaloa, los cuales tienen mayor presencia en México y a escala global, han establecido vínculos con un grupo de albaneses que tiene actividad económica en México y en Albania, que es dirigido presuntamente por los hermanos Luftar, Arben, Fatos y Ramiz Hysa”, se lee en la investigación.
Negocios entre mafia albanesa y narcos mexicanos apenas comienzan a conocerse
Los negocios de los grupos criminales albaneses con el CJNG y el Cártel de Sinaloa permitirán que estos últimos expandan sus operaciones en más países de Europa del Este.
La investigación revela que los cárteles mexicanos también se encuentran en Holanda, Gran Bretaña y otros países. En estos países, otros grupos se dedican a la “venta de la cocaína y controlan, trafican y procesan drogas como el fentanilo y la metanfetamina”.
Los cárteles mexicanos en particular ya han establecido sus propios laboratorios de drogas sintéticas en Holanda. Ahí se detectó la presencia del cártel de los Beltrán Leyva.
“Desde hace años, el Cártel de Sinaloa controla el tráfico de metanfetaminas en el triángulo Asia Pacífico-México-Estados Unidos, organización considerada una “empresa global” por la diversificación de su mercado a escala mundial. Entre sus mercados destacan América del Norte, Europa, Asia y Australia, donde venden mariguana, cocaína, opiáceos y metanfetaminas”, revela la investigación.