Magisterio paraliza Zacatecas por rechazo a reforma
ZACATECAS.- Durante las primeras horas de este miércoles, el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC salió a exigir sus atribuciones con la paralización total de la capital; en un inicio se bloqueo el ingreso de Cd. Administrativa, Secretaria de Finanzas, Educación, Obras Públicas entre otras dependencias. Más adelante, se procedió con el paro indefinido en escuelas y se prosiguió con una mega marcha en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de sacar del orden del día el dictamen de reforma convocado en el periodo extraordinario de la LXIII Legislatura.
Los líderes sindicales externaron que el bloqueo tendría una duración de tres horas o más, hasta ser atendidos por el mandatario estatal; al grito de “la reforma va a caer”, trabajadores de la educación advirtieron que el dictamen es un pacto de convenio entre el gobierno saliente y entrante, mientras que describieron que los diputados únicamente atienden órdenes, votando lo que les dicen. “Los diputados están condenados a morir porque están en contra del pueblo, están en contra de 25 mil trabajadores” señalaron.
Los agremiados indicaron estar decididos para hacer todos movimientos que generen la parálisis del estado de Zacatecas, por lo que se designó que los integrantes del Colegio de Bachilleres, Telesecundarias y una parte de la Sección 58 del SNTE se movilizara a la vía federal que accede a la ciudad de Zacatecas, la entrada de Fresnillo y la entrada de Guadalajara, en el puente, cabe señalar que los trabajadores radicalizaron la toma del boulevard López Portillo en ambos sentidos. “Vamos a cerrar las vías federales las tres organizaciones y los compañeros de Movimiento de Bases, Jubilados y Pensionados, y el sindicato de burócratas, habrán de movilizarse al acceso del sur del estado, a un lado de Bonito Pueblo, para cerrar los accesos a la ciudad capital” determinaron.