Mantienen escuelas tomadas por falta de voluntad del gobierno estatal
ZACATECAS.- A cuatro días de reanudar el paro de labores en los centros educativos del estado ante el incumplimiento de pago quincenal, docentes exigen al nuevo gobernador David Monreal, tenga sensibilidad y atención hacia los de trabajadores de la educación. Graciela Varela Belmontes directora de la primaria “Francisco García Salinas”, comentó que ya son cinco días de retraso en el pago de 24 docentes, acción por la que este lunes continúan en la toma del acervo educativo con la intención de poder tener una resolución ante un conflicto que destacó, no les preocupa ni hay disposición, afectando a los 344 alumnos que llevan a cabo su plan de estudios en dicha institución.
La directora aseveró contar con el apoyo de los padres de familia quienes en su mayoría, comprenden la situación y les han brindado apoyo, teniendo una mínima parte quejas y molestias, permitiéndoles seguir con su paro de labores. Asimismo, la titular de la instancia educativa determinó que están a la espera y repuesta de los dirigentes sindicales, quienes serán los que determinen si las movilizaciones serán más drásticas por la necesidad de marcar un precedente en las condiciones con las que actualmente se encuentran.
Por último, Varela Belmontes expuso que si hay necesidad de tomar calles, se le hace un llamado a la ciudadanía para tener comprensión ante la situación que vive el magisterio zacatecano. “Se hizo una entrega recepción meses atrás, sabían que no iba a ver dinero para pagar al magisterio y no se hizo nada, si hay necesidad de tomar calles espero que la sociedad entienda y se ponga en nuestro lugar. Que el gobernador se sensibilice y movilice” agregó.