Martín Orozco: ‘para Aguascalientes el semáforo rojo no existe’
Por Político mx
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, afirmó que para este estado no existe el semáforo rojo por lo que no van a frenar sus actividades y seguirán trabajando con las mayores medidas ante el coronavirus o COVID-19. El mandatario explicó que los parámetros del Gobierno Federal “confunden y crean incertidumbre”
“En cuanto a las actividades, Aguascalientes fue el primer estado que abrió y vamos a continuar así, vigilando, supervisando y teniendo las medidas más sofisticadas o con mayor vigilancia. Pero no nos vamos a frenar y este rojo para nosotros no existe y créanme que lo hacemos con toda responsabilidad de guiar a la gente, pero también la economía es algo esencial”, declaró el mandatario.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Orozco reiteró que no entiende al Gobierno Federal, “porque nos deja toda la carga y nos manda señales que confunden y crean incertidumbre en el sector económico y en la propia población”
El gobernador ejemplificó que Zacatecas, la única entidad que no fue marcada en rojo, tiene más población que Aguascalientes, y sin embargo, cuenta con mil 500 pruebas, mientras que su estado tiene seis mil 200.
“La verdad marcan todo el país en rojo, y no es posible, la verdad que los parámetros no nos quedan claros, tampoco cuando tuvimos esa reunión de la Conago con el doctor López-Gatell y pues simplemente nos da parámetros en cuanto a las camas ocupadas, en cuanto a los positivos, en algunos otros rangos nos marcaban colores, pero no nos marcaban porcentajes”, dijo el gobernador.