“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice presidenta interina de Bolivia sobre gobierno de México
Por: Animal Político
La presidenta interina de Bolivia dijo que espera que México no pase lo mismo que Bolivia pasó con Morales por elegir a “un socialista en el poder”, en referencia a López Obrador.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que le dan “mucha pena los mexicanos” y que Evo Morales está en México “queriendo verse como una víctima”, cuando dijo no lo es.
“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, expresó la presidenta autoproclamada en entrevista con Fernando del Rincón con la cadena CNN.
Áñez señaló que Morales busca engañar al mundo diciendo que hubo un golpe de Estado en Bolivia pero que no hubo tal, pues los ciudadanos solo buscaban que se respetaran sus votos.
Añadió que Evo Morales “se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. (…) está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es un golpe tan falso como los resultados de las elecciones del 20 de octubre”.
eanine Áñez, opositora a Morales y quien se autoproclamó este martes como presidenta, dijo que espera que México no pase con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que ha pasado Bolivia con Morales, quien señaló se aferró al poder y cooptó instituciones.
“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática.
“Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.
Este martes Evo Morales llegó en un avión del gobierno mexicano a la Ciudad de México. El boliviano será nombrado huésped distinguido de la capital por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.