‘Me linchan por mi supuesta identidad’: Dresser se pronuncia luego de ser expulsada de la marcha del 2 de Octubre

Por la Octava

Tras ser expulsada de la marcha del 2 de octubre, Denise Dresser lamentó que la “insultaran por manifestarme contra la militarización”

La analista Denise Dresser mencionó que jamás pensó vivir en un país “donde me insultaran por manifestarme contra la militarización”. Agregó que quienes la expulsaron de la marcha del 2 de octubre “ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar”.

El pasado domingo, un grupo de personas expulsaron de la manifestación del 2 de octubre a Dresser. Al respecto la opinión se dividió en redes sociales, entre quienes condenaron estos actos y quienes los apoyaron.

En Zócalo de la Ciudad de México un grupo de personas abucheó y le gritó a Denise Dresser hasta hacerla abandonar la manifestación por acusarla de tener una “agenda golpista”.

En redes sociales centraron el debate entre si era democrático o no limitar la libertad de manifestación de una persona que es considerada opositora al gobierno actual.

Desde Margarita Zavala hasta Loret de Mola salieron en defensa de Denise Dresser

Margarita Zavala y el líder del PAN, Marko Cortés, opinaron que el “ataque” es promovido desde Palacio Nacional y es reflejo del “odio, la polarización y la violencia”

Fernando Belaunzarán calificó como “porro” a unos de los hombres que sacó a Denise Dresser de la macha del dos de octubre.

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1576699260321480704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1576699260321480704%7Ctwgr%5E5e756e5bc79c97d677f03c161c45b4a3147d7dbd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaoctava.com%2F
 
Mientras que la analista de seguridad, Lilian Chapa aseguró que quienes atacaron a Denise Dresser en la manifestación del dos de octubre “actúan como agresores envalentonados por su grupo en defensa del militarismo”.
 

Morenistas critican Denise Dresser tras ser expulsada de la marcha del dos de octubre

Citlalli Hernández aseguró a Dresser que no debería molestarle el activismo juvenil. Agregó que la analista demeritaba la lucha de los jóvenes.

Antonio Attolini escribió que el haber expulsado a Dresser de la manifestación del dos de octubre “no es más, pero tampoco menos que eso”.

Camila Martínez, quien es consejera editorial del medio Regeneración, aseguró que quienes expulsaron a Dresser de la marcha fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y no “porros”.

Al respecto, estudiantes y egresados de la FCPyS de la UNAM pidieron no generalizar a la población estudiantil y señalaron que quienes expulsaron a Dresser pertenecen a partidos políticos y también tienen intereses propios más allá de la marcha del dos de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *