Medicamento suministrado por Pemex en Tabasco presentaba anomalías y alteraciones, denuncia farmaceútica
Por Animal Político
La empresa PiSA se deslindó del medicamento que fue suministrado a 52 pacientes y reportó alteraciones en el empaque y contenido del producto.
La empresa farmaceútica PiSA se deslindó del medicamento que fue suministrado a 52 pacientes que requieren hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, el cual ha provocado la muerte de al menos dos personas.
En un comunicado, la farmacéutica dijo haber detectado varias anomalías en el empaque del producto, como “reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.
Incluso, denunció que tras una investigación de las muestras obtenidas, los resultados de laboratorio arrojaron que las ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de Heparina, pero sin alcohol bencílico ni cloruro de sodio, “sustancias que forman parte de nuestra formulación de Heparina sódica”, explicó PiSA, quien dijo que el producto no corresponde con el surtido por la empresa.
Además, la farmacéutica aseguró que no presta el servicio de hemodiálisis en este hospital y que tampoco guarda vínculo alguno con José Roche Pérez “persona señalada por medios de comunicación como el proveedor de este producto para abastecer de Heparina sódica, ni ningún otro medicamento”.
Desde el pasado domingo 1 de marzo del 2020, Pemex alertó la contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en 52 pacientes de su Hospital Regional.
#YoSoyAnimal