Que no meta mano la iglesia: zacatecanos

 Por: Luis Enrique Ramírez

En México la ideología religiosa, la católica en específico ha tenido un contexto que la relaciona con la toma de desiciones gubernamentales hasta que se llegó a lo que se conoce como la separación de la iglesia-estado desde la proclamación de la constitución de 1857 cuando México se convierte en un país laico.

Diversos temas han puesto sobre la mesa este debate, como la lucha encabezada por el frente por la vida y la comunidad lgbtttiq+. En resumen, la situación se convirtió al grado de llegar a acusaciones donde se mencionaba, el apoyo a favor de la diversidad no se daba por la atención a los argumentos puestos por la insignia pro vida los cuales tenían un carácter religioso.

¿Fue necesaria esta intervención? En un sondeo realizado por Render Zacatecas se encuestó a un grupo pequeño de personas sobre la consideración del clero en la toma de desiciones. La mayoría de las opiniones dijeron un rotundo no, pues además de tener el conocimiento de vivir en un estado laico, levantaron la voz por los demás cultos y creencias que se pueden encontrar en el país. Aún así, destacó una respuesta que apunta a la consideración del clero en pues la mayoría de la población sigue al culto católico.

Puede ser una especie de medida de control a este sector, complaciendo un ideal con un gran número de súbditos. Diferentes declaraciones por parte del obispo Sigifredo Noriega Barceló apuntan a que esto no ocurre, pero tampoco que una mayoría se vea desatendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *