Mineros exigen al IMSS trato digno
ZACATECAS.- Alrededor de 7 mil agremiados del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente arribaron a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir un servicio de calidad para los trabajadores del sector, al aportarles mil 200 millones de pesos anuales a dicha institución. El líder del sindicato Carlos Pavón Campos, aseguró que durante el mes que recientemente concluyó, ha sido en el que peor atención han tenido por parte de la instancia afirmando que pareciera que el servicio fuera gratuito cuando en realidad pagan por el.
“Parece que lo que pagamos lo significa nada, qué pasará con los que no tienen seguridad social, dónde está la atención que deberíamos tener. Vamos a exigir la atención inmediata porque no nos interesa si tienen o no medicamentos, la obligación es de ellos, por eso pagamos una cuota y la empresa otra, nunca se les paga después ni se les deja de pagar, y así como se paga se tiene que dar la atención” señaló.
Pavón Campos reprochó que se obligue a pagar el servicio del IMSS sin que haya libertad por parte de las empresas a escoger otra institución de Seguridad Social que garantice un mejor servicio hacia sus cotizantes. Tras dar su pronunciamiento ante los miles de trabajadores que lo acompañaron a la manifestación a las afueras de las oficinas delegacionales, el líder minero y otros secretarios de las diferentes secciones del SNMM sostuvieron una reunión con autoridades del IMSS para expresar sus inconformidades.