MOMIAS DE LEONES, COCODRILOS Y GATOS SON DESENTERRADOS EN EGIPTO
Arqueólogos en Egipto han descubierto una interesante colecciones de momias de leones (cachorros), que incluye los restos envueltos de gatos, cocodrilos, escarabajos y cobras.
El descubrimiento se hizo en la tumba de un sacerdote real del siglo VII en Saqqara, al sur de El Cairo, según Khaled El-Enany, Ministro de antigüedades de Egipto.
«La colección, 25 pequeños ataúdes de momia de madera adornados con jeroglíficos, junto con 75 cajas más llenas de estatuas de madera y bronce de deidades egipcias, podría formar un museo en sí mismo», dijo El-Enany.
También lee: DESCUBREN LA TUMBA DEL » GUARDIÁN DE LOS SECRETOS ” EN EGIPTO
Los arqueólogos informaron que los artefactos datan de la dinastía 36, considerada la era del renacimiento del antiguo Egipto.
Por su parte, el Ministerio de Antigüedades de Egipto compartió información sobre los hallazgos en Facebook. Las piezas más extraordinarias, según el secretario general del ministerio, Mostafa Waziri, son los cinco grandes felinos preservados, que los escáneres CT revelaron que eran cachorros de león.
También lee: ¿ERA TAN SANA LA NOBLEZA DEL ANTIGUO EGIPTO?
MOMIAS DE LEONES, MASCOTAS PRECIADAS
Asimismo, los investigadores señalaron que los leones habrían sido considerados mascotas preciadas y extremadamente raras durante ese período, señalando un descubrimiento en 2004 de un esqueleto de león por el egiptólogo francés Alain Zivie, quien luego demostró la gran estima del león en el antiguo Egipto.
Los animales momificados se encontraron enterrados junto a docenas de estatuillas de animales hechas de arenisca, madera y bronce, como 75 gatos de diferentes formas y tamaños; esculturas de la deidad del toro apis, una mangosta, halcón y el dios Anubis, formadas con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un chacal.
- Anubis era el guardián de las tumbas, patrón de los embalsamadores y maestro de las necrópolis.
También: COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL SARCÓFAGO DE TUTANKAMÓN
Además, la excavación también desenterró un escarabajo «grande» tallado en piedra, un símbolo sagrado del renacimiento en el antiguo Egipto, además de otras dos versiones más pequeñas más pequeñas hechas de madera y arenisca, así como varios otros amuletos de madera y arcilla.
Saqqara se remonta al período dinástico temprano, que fue entre 3100 a. C. y 2686 a. C. y tiene una serie de grandes pirámides, incluida la famosa pirámide escalonada de Djoser.