Mónica Borrego da su informe de actividades: Arremete contra gobierno estatal
Por: Luis Enrique Ramírez
En la sala inicial de la honorable legislatura del estado, la diputada morenista, Mónica Borrego, dio su informe a un año de su gestión, el que destacó por el mensaje enviado a Jehú Eduí Salas, secretario de gobierno.
En su discurso exhortó al gobernador Alejandro Tello a que obligue a los funcionarios estatales a fungir de manera óptima su papel, a quienes tendría que evitar darles cargos honoríficos, a quienes considera la diputada, no son decisiones exclusivas de el gobernador y no son merecedores.
Por otra parte, se dirigió al secretario de gobierno, Jehú Eduí Salas como un ser poco sensible sin tomar en cuenta las demandas ciudadanas, las cuales generan más problemática social, comentó la diputada.
Además de comentar sobre la labor de Alejandro Tello, quien comenta, siempre se tiene limpias las manos, y aclarando que la política se hace con comunicación entre los tres poderes y no sólo al dar mensajes.
Por otra parte, la diputada expresó las luchas que emprendió en este año de labor, de las que destacó el estar al frente de causas sociales en minoría, como el postrarse a favor del matrimonio igualitario y defender sectores vulnerables como las mujeres y personas con capacidades diferentes.
En la defensa hacia la mujer, la diputada mencionó su propuesta en donde hombres que fueron causantes de violencia de género no podrían volver a casarse.
Mientras que en otro aspecto, Mónica Borrego también rindió cuentas sobre el programa permanente de mantenimiento de tuberías de agua y así evitar generar la elevación de cuotas del servicio.
Acompañada de diferentes autoridades como el alcalde Ulises Mejía, Alejandrina Varela, titular del instituto de la juventud, y otras personalidades brindó su informe tras un año de gestión.